jueves, 24 de diciembre de 2009

Descanso!!!!


Cada año después de la larga temporada de competiciones y encadenamientos, hacemos un pequeño descanso de dos semanas para que se recupere el cuerpo y la cabeza.
Creo que ha llegado el momento de colgar los pies de gato, arnés... y descansar hasta el 5 de Enero, se hace duro parar tan de golpe y más teniendo proyectos pendientes pero es necesario y positivo para mejorar el rendimiento de cara al año que viene.
La decisión la tomé ayer,el parón es obligatorio y pensé que era el momento por el mal tiempo y porque pienso que es mucho mejor retirarse con buenas sensaciones y motivado para volver a arrancar con fuerza de cara al año que viene!!!Le pregunté a David y me dijo que también pensaba que era el momento, así que nada, a comer turrones y beber champagne(sin alcohol)!!!!
FELIZ NAVIDAD!!!Y PROSPEROS ENCADENAMIENTOS!!!

martes, 22 de diciembre de 2009

Mal tiempo...


El tiempo no mejora, lluvia, nieve y frio, con estas condiciones es imposible escalar. El otro día fui a provar un 8c de Sant Benet (Trumfa) la vía se llama Cria Cuervos, era imposible escalar a la sombra, tuvimos que abortar la misión y probar en otro sector, no sentíamos los pies...

Estos días estoy entrenando un poco en el plafón para no perder la forma, esperando el buen tiempo, esperemos que no tarde mucho!!!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Buen dia en Oliana!!!!

Mientras Nac se fuma un.....

Hemos ido a Oliana, Pol, Nac y yo. Ha hecho un día buenisimo!!!! He estado probando Papichulo, una línea buenísima, me motiva muchisimo!!!Todavía me falta matizarla un poco más.
Pol ha probado Marroncita como futuro proyectito. Mañana vamos para Montserrat a la Trumfa, a probar Cria cuervos y a hacer un poco de bloque!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Julito marcho para Costa Rica




Hace cosa de dos años, un chico de Costa Rica (Julio) se puso en contacto con David para venir a entrenar con nosotros durante un año, y así fue, al poco tiempo se vino para Barcelona donde se instaló en un piso compartido para poder seguir sus estudios y poder venir a entrenar a Esparraguera cada dia. Los entrenos dieron su fruto y su evolución fue muy buena. Compartimos momentos duros y momentos increíbles, viaje, encadenamientos.... Hace unas semanas regresó a casa (Costa Rica) y ya se le hecha de menos...

mucho frio!!


Ayer estuvimos en Oliana con Victor,el día estaba muy tapado y hacia mucho frio, a las 11:00 estábamos a -1º grado. Calentamos y Victor encadenó un 8a en la izquierda a vista, yo encadené al primer intento El Gran Blau 8b+/c la había probado el año pasado y no me acordaba de nada, me puse muy contento!!!Luego probé Papichulo, es una vía buenisima y muy resistente con una secuencia dura, es un boulder físico. Me motiva mucho esta ruta, la seguiré probando!!!!Hoy descanso tengo la piel muerta!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Más fotos!

                                         Santa linya, Novena Inminda 9a+

                                         Santa Linya, Seleccion natural 9a


                                                   Gran Blau 8b+/c en Oliana





jueves, 10 de diciembre de 2009

Ciudad de Dios




Ciudad de dios es una vía abierta por Dani, tiene como dos partes, la primera es bastante corta muy a bloque y la segundo un poco mas de resisitencia con una secuencia clave, bastante física.Es una vía con unas secuencias guapisimas!!!!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Doblete en Sta Linya!!

                                                      Foto: Fred Labreveux



Hoy hemos ido fanáticos a Sta.Linya, Julio,Victor y yo con los objetivos bien claros!! Antes de ayer me caí cogiendo el ultimo canto de mi proyecto y hoy no he fallado, al segundo intento la he encadenado. Es la primera ascensión,s on dos partes la primera de 8c+ con un reposo en medio y la segunda también de 8c+, yo propongo 9a/+ la vía se llama Ciudad de dios. Entra por la directa de Open Mind y sale por la Fabela. Yo propongo esa cotación, las próxima repeticiones confirmarán.
Víctor rompe barreras y logra su primer 8c con Fabelita en 5 intentos, Julio se cayó en el ultimo paso de un 8a de la cueva.

martes, 1 de diciembre de 2009

Lluvia de encadenes!!


Hoy hemos ido para St.linya y hemos tenido un día buenisimo, sol y temperatura perfecta!!!
Yo encadené una variante de 8c que no tiene nombre.
Gerard tras unos días de ensayo, en un pegue titánico le pone la 1º repetición a un 8c nuevo de Sta Linya, Rock Fuck y Julito tras su segundo día de trabajo, le pone punto rojo a Trio Ternura 8a, pero eso no es todo, Andoni Perez que no para de encadenar hoy se apunta Código Norte 8b.
Buen trabajo equipo!!!!