sábado, 30 de julio de 2011

12º en Briançon


Esta mañana se han celebrado las semifinales, me tocaba salir el 15. Escalado tranquilo y con muy buenas sensaciones, lastima de un error de visualizacion en el techo, haciendo una gran puerta sin pies que me a dejado cansado para seguir progresando.Me quedado las puertas de la final, por dos presas...Pero tengo que ser positivo y verlo como el mejor resultado de las ultimas tres competiciones internacionales de esta temporada.Este resultado me da motivacion para ver que realmente puedo estar en las finales y luchar por algún podium, este año.A pesar de que no puedo ir a todas las pruebas de la copa por el poco presupuesto, intentare darlo todo en las que participe.La próxima sera en Puurs (Belgica) 29 y 30 de setiembre.Ramon se a caído a dos presas del top y Jacob a encadenado.Esta tarde darán comienzo las finales alas 7:30.Fuerza Ramon!!!!


video

viernes, 29 de julio de 2011

En Briaçon


De Arco fuimos unos días con Dani y Ignasi a Austria (Insbruck) a entrenar unos días antes de la segunda prueba de la copa del mundo en Briançon.Entrenemos lunes martes y miercoles, jueves descanso y rumbo a Francia.Ayer nos encontremos con el resto del equipo; Victor, Ramon, Helena y Toni (coach). Esta mañana han sido las eliminatorias y solo hemos pasado Ramon y yo. Ramon encadeno las dos vías y yo me quede a unas presas del top... Pase 15.Las sensaciones han sido buenas, seguro mañana va mejor!!! Las semis empiezan alas 10:00!!!!

martes, 26 de julio de 2011

8º en el Overol
















Se trata de competir en las tres disciplinas bloque,dificultad y velocidad.Finalmente classifique 8º en el campeonato del mundo en Arco, estoy muy contento de estar entre los 8 mas polivalentes del mundo!!!!!

domingo, 24 de julio de 2011

19º en Arco

En semifinales no me fue como esperaba, no conseguí entrar en la vía y sentirme cómodo, pasándome factura a mitad de vía, justo en el techo.
Hay que ser positivo y mi progresión va en aumento, estoy contento!!!!
RAMÓN CAMPEÓN DEL MUNDO, sobran las palabras!!!!!!

viernes, 22 de julio de 2011

En semifinales!!!!

Ayer jueves fueron las eliminatorias, un total de 160 competidores en la categoría masculina.
Me tocaba salir en la primera vía el 26, me sentía muy tranquilo y con buenas sensaciones, me quedé a 3 presas del top, una lástima porque la podía a verh echo.
En la segunda vía no me sentí tan cómodo, pero me quedé a 6 presas del top, me pareció mas incomoda y dura que la primera.
Clasifique el 18º pasando sin problemas a semifinales, teniendo en cuenta que pasan los 26 primeros.Ramon encadeno las dos vías sin problema, pasando de los primeros a semis.
A Dani Moreno no le fue tan bien, le resbaló un talón en la primera vía dejándolo practicamente sin opciones a semis.Victor Esteller se quedo alas puertas de semifinales en el numero 33º.
Mañana al mediodia serán las semifinales, ya tengo ganas de arquear!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Entrenando en Italia


Entrenando en las instalaciones de Verona en Italia. Sesión de boulder!!!
Mañana dará comienzo al mediodía el Campeonato de dificultad categoría masculina, que ganas!!!!
Hoy empieza las eliminatorias femeninas, Helena sale primera, mucho animo!!!!

domingo, 17 de julio de 2011

En Arco





 El jueves llegamos a Arco para competir en bloque Nacho,Bruno,Ignaci y yo.
Ya estaba recuperado de mi virus...La competición fue dura ya que los bloques eran muy tecnicos y duros, debido a que habían 160 competidores en la categoría masculina...Yo logré hacer un bloque avista y posicionar me el 33 .Nacho se quedo alas puertas de la semifinal en la 24 posición y a Bruno y Ignasi no les fue muy bien haciendo solo un bonus y quedando entre los 80 primeros.
Después de la competición Dani, Julio y yo pusimos rumbo a Insbruck para poder entrenar el domingo y el lunes de cara a el Campeonato en Arco que dará comienzo el jueves. Me siento mucho mejor, recuperado de el dichosos virus y esta tarde a entrenar un poco en el rocodromo.

miércoles, 13 de julio de 2011

Chamonix

El viaje dio comienzo desde Barcelona. Dani Moreno y Primo vinieron un día antes a casa, para partir el lunes por la mañana con mi furgo, ya que la competición empezaba el martes.

La competición no ha ido como esperaba... llegué con un buen resfriado pero me fue a más... con dolores musculares, cansancio, dolor de garganta... Y eso me pasó factura impidiendo luchar para pasar a semifinales.
Víctor Esteller hizo un magnifico papel pasando a semifinales el 23. Helena, Primo y Dani Moreno tampoco pasaron a semis. Ramon encadenó las dos vías y esta mañana ha hecho las semis pasando a la final en 2º posición detrás de Jacob (Austríaco). Esta tarde si la lluvia afloja se harán las finales...Yo voy recuperándome poco a poco... Espero estar mejor para Arco.

miércoles, 6 de julio de 2011

Tour




El Miércoles pasado puse rumbo a Francia con mi amigo Carlos para entrenar una semana por diferentes rocodromos de Francia. El jueves empezamos a escalar en el rocodromo de Oloron de Santa-Marie, donde el primer día hice un 8a+ y un 8b a vista. Hice varios 8b y 8b+ al segundo intento, muy buenas las vías, pura resistencia. Pasamos un día en el rocodromo de Pau haciendo un poquito de boulder y alguna vía y acabamos los dos últimos días haciendo series en las vías de Oloron.
Este Lunes 10 ya subimos para Chamonix a competir en la primera prueba del circuito de la Copa del Mundo que da comienzo el lunes y acaba el martes. El mismo miércoles ponemos rumbo a Arco (Italia) al Campeonato del Mundo!!!!!!