sábado, 12 de mayo de 2012

感謝 Japón! また近いうちに






Nuestro vuelo salía de Barcelona haciendo escala en Frankfurt y finalizando en Osaka (Japón) la tercera ciudad más grande de la isla.
Y hoy lo hemos podido comprobar, ha sido un vuelo largo,  en total unas 13 horas. En el avión, casualmente se ha sentado delante nuestro un chico Japonés que hablaba español, Rio. Muy simpático nos contaba que era cocinero y le encantaba nuestra gastronomía y que había estado dos semanas en Madrid haciendo unos cursos de cocina española, así que quién mejor para aconsejarnos sobre la comida japonesa?

Hemos llagado a Osaka hacia las 9.00 de la mañana (hay una diferencia horaria de 7 horas). Y nos hemos dedicado a buscar un hotel cerca del rocódromo donde mañana iremos a entrenar. Una vez instalados y duchados nos hemos ido a comer, buscando algún restaurante que nos ha aconsejado Rio. Y por fin uno de mis sueños se ha cumplido, comer sushi autentico!!!!! Increíble, sin palabras....Un restaurante pequeñito acogedor donde te preparaban todo enfrente de ti y cogían los peces de su pecera.
Ahora estamos en el hotel con la barriga llena y a punto de irnos a dormir porque el cansancio no es poco y mañana hay que darle duro!!



 
 
Hemos estado entrenando los días que teníamos antes de la competición, en un gimnasio increíble. Nos hemos recorrido las calles de Osaka, curioseando por sus rincones, y sobretodo probando todo tipo de comida. Es una ciudad grande pero relativamente tranquila, hemos visitado su precioso castillo y las vistas desde su doceava planta. Y nos hemos quedado sorprendidos viendo los basureros del parque vestidos de samuráis, y pinchando la basura con sus espadas!

Ah, y ya caté los WC Japoneses, con un mando electrónico donde tenías opción a poner música, calentar la taza y limpieza a chorro de agua! Muy interesante! A ver si llegan prontoa nuestras tierras.

 La noche antes de la competición dormí en un profundo sueño, hacía días que no descansaba tan bien. Por la mañana me sentía descansado y listo para subir a lo más alto. Bajé a recepción a por el desayuno, arroz, fideos, tortilla, panecillos. Era lo que había para empezar el día, al rato empezaron a bajar algunos competidores. 
Una vez desayunados, nos dirigimos a la zona de aislamiento, un gimnasio increíble, dos plantas donde se podía hacer cuerda y boulder. Teníamos que calentar y esperar a que nos tocase salir.
 Una vez acabaron las chicas, que competían primero, nos llevaron al edificio donde era la competición, un edificio enorme en medio de una avenida céntrica que estaba cortada por el evento. El rocódromo estaba situado en medio del edificio por la parte de fuera, así que toda persona que pasaba por la calle se paraba a mirar. Tiene unos 25 metros de altura sin ningún desplome, es una placa con formas simulando roca natural. Estaba situado en la 8º planta y en la parte central del edificio. 

Teníamos 8 minutos para visualizar la vía, era muy larga y bonita con un dinámico a dos manos casi solo comenzar, nos lo jugábamos todo a una vía, era directamente la final. Éramos 11 competidores de los cuales la mayoría están entre los 15 mejores del mundo en resina. La vía sinceramente parecía fácil, me moría de ganas de empezar a escalarla!!!!
 Mas tarde hablando con Magnus me dijo que el año anterior la encadenaron varios competidores y que el desempate había sido por tiempo. O sea que en caso de empate el más rápido sería el que ganara. Y esto… ya no me gustaba tanto.
Víctor salió dos competidores  antes que yo y de algún modo supe que le había ido genial, había caído muy alto casi llegando al top, su guiño de ojo al pasar me lo confirmó, estaba muy contento. Al siguiente competidor le cantaron tiempo, gastó los  diez minutos que era el máximo tiempo que teníamos para escalar los 25 metros y no llegó arriba...
 Mi pensamiento se centraba en que era una vía fácil, había que encadenar y  además con un tiempo bueno ya que si empatábamos, cosa que veía factible, sería lo que marcaría la diferencia.

Me tocaba salir, había llegado el momento, cámaras de televisión por todos lados, muchísimo público y aplausos. Creo que empecé la vía con demasiado ritmo, derrochando energía y al llegar a una presa enorme donde podía descansar, no lo hice, tenía en mente que había que escalar rápido, así que decidí no perder tiempo, miré la siguiente presa y sin pensarlo lancé a dos manos. La cogí perfectamente.
Seguí escalando me sentía bien pero me notaba algo tenso y poco fluido, estaba un poco nervioso. Segundos más tarde esto me pasaría factura, me salté una presa clave en una forma del rocódromo, y al intentar rectificar se me fue un pie y caí al vació sin poder hacer nada!
Allí se acabaron mis opciones, y no me había ni cansado. Antes de tocar el suelo era cociente de que quedaría en muy mala posición, estaba muy enfadado conmigo mismo por mi actuación. Había centrado todo en subir rápido y me había olvidado de lo más importante, de escalar. De disfrutarlo de desconectar y de hacer lo que más me gusta, centrarme en tirar para arriba y luchar contra la gravedad. La cabeza me jugó una mala pasada, pero es parte del juego, así que espero haber aprendido algo de esta experiencia y que no me vuelva a pasar.
 Intento trabajar otros aspectos que no son tan físicos e ir aprendiendo de mis errores.
Víctor al final quedo el 9º y yo el 11º. Ganó Sachi, segundo un chico japonés y en tercer lugar Kim, Coreano. En chicas encadenaron cuatro la vía y desempataron por tiempo...Primera Kim de Corea, segunda Ángela Eiter y tercera Maja Vidmar.
Por la noche una estupenda cena en buena compañía del resto de competidores. El sushi y el sake lo pondría todo en su lugar. 

Gracias kobi, ha sido un placer. 感謝 また近いうちに

La próxima competición será en Barcelona, el 26 de Mayo la última prueba de la copa de España de dificultad en Climbat la Fuixarda.
Más información en, www.top30.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada