martes, 25 de junio de 2013

A pocos metros de la cumbre!!!

Tocllaraju mi primer 6.035 una montaña preciosa y impresionante que normalmente se intenta coronar en tres o cuatro días ya que tienes que caminar de cuatro a cinco horas hasta el  campo base. Desde el campo base tienes que subir hasta el campo alto, situado a 5.000m de altitud y donde se pasa la noche para atacar de madrugada. El equipo formado por Miki, Miguel, Cesar y yo (Toti no pudo venir por motivos médicos) estábamos muy motivados por coronar en tan solo dos dias, llegamos a las 16.00 al campo alto, donde montamos las tiendas con un fuerte aire que nos lo impedía, preparamos la cena una rica pasta, comimos y a dormir. El despertador sonó unas horas mas tarde sobre las 2.00 de la mañana, Cesar no se encontraba muy bien del estomago, así que decidió quedarse en la tienda. Miguel, Miki y yo seguimos el plan, caminamos hasta pie de glaciar y nos equipamos. Horas mas tarde estábamos a 400m de la cima con un  fuerte viento que te hacia perder un muchas ocasiones el equilibrio, tenias que arrodillarnos para no caer. Nos acercábamos a la parte final de la cumbre, una escalada por una pared vertical y continuar por una fina arista de unos cientos de metros, algo realmente muy peligroso con ese duro viento que nos azotaba, también había mucha acumulación de nieve  algo que dificultaba mas la ascensión, el clima no nos acompañaba y muy a nuestro pesar, decidimos abandonar y regresar al campo alto donde teníamos el campamento.
Estuvimos muy cerca de la cumbre, muy motivados por alcanzarla pero hay que saber y aprender que la montaña es muy poderosa y que si  no encuentras el Karma entre ella y tu es mejor abandonar para poder volver en otra ocasión.
Regresamos a Huaraz a coger fuerzas y organizar la próxima expedición porque mañana volvemos a intentarlo mas motivados!!!!

BORN TO THE CHALLENGE!!

                                      Descargando los petates...

                                      El arriero cargando nuestros petates.

                                      El impresionante Tocllaraju 6.035m

                                      En el campo alto. Que frio!!!!

                                      Las increíbles vistas durante la ascensión!!

                                               Mejor no caerse!!!

                                      Hace un fuerte, cuesta mantenerse en pie...

                                      Descendiendo de la montaña

1 comentario:

  1. Eso es lo bello, magico y especial de las montañas. Son impredecibles. Ellas tienen el control y juegan con los intrepidos alpinistas k deciden aventurarse. La inteligencia es uno de los requisitos ke tiene k tener un montañero. La renuncia a la cumbre, es dura, pero mas duro es perder la vida en el intento.
    Sou grans alpinistis! El proxim cop potse la montanya estara de mes bon humor i deixara k gaudiu del seu cim. Somiiiiii! No decaigueu!
    Muacs d energia positiva de linda i silvia! ;p

    ResponderEliminar