miércoles, 10 de abril de 2013

Keep on!!!



Desde que volví de Colombia, un viaje increíble, lleno de aventuras y experiencias inolvidables el dedo no acababa de responder bien... tenía  molestias, se me inflamaba, no tenia fuerza... Sabía que algo no iba bien.

Al regresar diseñé un entrenamiento junto con Gerard para lograr objetivos tanto en roca como en competición. Sentía que el dedo no podía soportar toda la carga del entrenamiento diario, que algo estaba mal pero no quería aceptarlo. Lo cuidaba con contrastes de calor, cremas, masajes, acupuntura, etc... Y así me permitía poder  entrenar y escalar. Estuve escalando bastante por Siurana y Margalef... Hice varios 8b+ y  8b,  el dedo parecía que empezaba a estar fuerte pero nada mas lejos de la realidad… cuando empecé a  apretar de verdad se me volvió a inflamar.Así pues decidí consultar con mi fisio y mas tarde con el cirujano que me operó anteriormente y, efectivamente, la polea había vuelto a romperse... Es una muy mala noticia para un deportista que ya había planificado y visualizado la temporada de competiciones, es un golpe duro, para que negarlo. Hay que saberlo encajar y buscar las cosas positivas, rodearte de gente con buena energía, hacer cosas que te hagan sentir bien... 
Un consejo: si alguna vez os lesionáis es muy importante seguir motivado, tener ilusión y estar feliz practicando otros deportes. En mi caso voy a aprovechar para correr carreras de montaña, algo que siempre he querido hacer, salidas de varios días en btt, coger una maleta y plantarme en el aeropuerto rumbo quien sabe donde... O incluso hacer la famosa Carros de foc. 
Experimentar otros deportes que no son los que practicamos de forma habitual es muy importante: aire nuevo, gente nueva, sensaciones nuevas… Fortalecer otros aspectos físicos y mantener la motivación por seguir superándonos día a día es algo que todo deportista necesita, seguir ilusionado como el primer día,  mantener  la sonrisa e intentar conquistar la felicidad!!!!
Si todo va bien la semana que viene entro en quirófano para un reconstrucción total de la polea, a fin de cuentas quiere decir que me ponen una polea nueva que será incluso más fuerte que la original, ya que es más ancha, lo harán con un injerto de tendón.Necesitaré un mes y medio aproximadamente para la recuperación, pero estoy contento.
 En breve podré hacer lo que mas me gusta, lo que me apasiona, lo que me hace sentir vivo: ESCALAR!!!!
Volveré a escalar con más motivación, a competir con más ilusión y  a encadenar con mas inspiración.
Mi objetivo: recuperar el dedo; mi meta: escalar!!!! 
 “Lo importante no es cuantas veces caes, sino cuantas veces te levantas” 
J.F Kennedy.



7 comentarios:

  1. Con ese espíritu lo vas a poder todo! Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo el ánimo del mundo titán! Como dices, a probar cosas nuevas y a vivir experiencias que de otro modo no te permitirías... y la vuelta con más ganas y energías renovadas!
    Ánimo!!!
    Aupa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, las ganas y motivación que no falten!!

      Eliminar
  3. Animo edu. Luchar es lo q mas fuerzas te dara ati mismo.

    ResponderEliminar