sábado, 22 de junio de 2013

Coronando la Esfinge!!


Nuestra aventura empezaba al coger un taxi por las peligrosas carreteras de Huaraz a Caraz con conductores algo temerarios, adelantamientos de formula uno y maniobras algo arriesgadas, el trayecto dura algo mas de tres horas y media. Una vez en el refugio tuvimos que caminar tres horas de intensa subida para poder llegar al campamento base donde pasaríamos la noche antes de atacar la pared. Al llegar al campamento Miki y Toti fueron abrir los cuatro primeros largos para fijar las cuerdas y poder ganar algo de tiempo para poder escalar la pared de 800m a 5.300m de altitud en un solo día.Yo monte todo el campamento y prepare la cena mientras estos abrían los largos.
Como aun  no puedo escalar mi ascensión fue con Jumars con la tarea de filmar y fotografiar toda la escalada y poner en practica maniobras de big wall y poner al rojo vivo mis bíceps mientras disfrutaba de unas increíbles vistas.
El despertador sonó alas tres y media de la madrugada y a las cinco estábamos jumareando.La escalada duro diez horas hasta llegar a la cumbre. A mitad de via el tiempo empeoro hasta el punto de ponerse a nevar, algo muy divertido.
Al llegar a la cumbre el tiempo mejoro y pudimos disfrutar de unas vistas privilegiadas.
Una vez en la cima descendimos por una arista hasta encontrar los repeles que nos llevarían  a pie de vía.  El regreso al campamento fue bastante duro ya que estábamos algo cansados y la caminata fue de noche.Al día siguiente nos esperaba nuestro amigo Cesar en el refugio para llevarnos de vuelta a Huaraz. Finalizamos el día celebrándolo con una gran fiesta en el Pub X-trem de Benkelo con la compañía de unos Austriacos muy divertidos. Hoy estamos descansando porque mañana intentaremos coronar Tocllarayu de 6.023m,  se trata de mi primera cumbre de estas dimensiones, estoy muy motivado.El tiempo no es muy estable pero vamos a seguir con nuestro plan. Nos acompañara una vez mas nuestro amigo Cesar director de la agencia Climberland. Nos espera otra maravillosa aventura!!











                                      Disfrutando de las vistas en el campo base.

                                                Aproximación a la pared.

                                      Buenos dias!!!

                                      Preparando la cena

                                      Miquel Mas escalando con los primeros rayos de sol.

                                       Toti Vales en el crux...jajajaja

                                     El tiempo empeora y se pone a nevar.
                                                En la cumbre!!

                                     Empezando el descenso.

                                      ooooouuuuu yyyeeeeaaaa!!!!

                                        Impresionantes vistas!!!

                                                Preparando los rapeles.


2 comentarios:

  1. Seguiu aixi nois! Gracies x explicar-ho aqui i x aquestes fotos tant guapes.Sort amb el 6mil!

    Quimi.

    ResponderEliminar
  2. ;) ke beeeeeeee! A topeeeee! A x el 6mil!
    Muacs d energia pels 3!!
    De la linda i silvia :)

    ResponderEliminar