martes, 1 de julio de 2014

Panaroma & Marin 's

Hace 17 años de mi primer mini big wall.
Con 12 años estaba tratando de encontrar los spits en muros verticales de 200 y 300 metros, muchas de las veces les perdía el rastro y me era imposible asegurarme...  poco me importaba, porque me lo pasaba en grande escalando tantos metros sin parar.
Me acuerdo perfectamente de la última vía larga con mi padre! Era un domingo de primavera, él estaba abriendo todos los largos de primero pero yo no disfrutaba si no escalaba abriendo, buscando el itinerario, escalando sin mochila y sintiéndome libre, así que después de largas quejas me dejó empezar a abrir de primero. Me puse a escalar bien emocionado en aquella impresionante pared de Terradets, la vía era La Colores si no recuerdo mal, una vía preciosa.
Empecé a escalar como de costumbre, con una sonrisa de oreja a oreja y con la lengua fuera. Allí estaba yo en medio de aquella impresionante pared subiendo sin parar hasta que en medio de la tirada perdí de vista los seguros y el itinerario de la vía... Cuando me paraba o tardaba un poco más de la cuenta mi padre se empezaba a preocupar. Pensaba este niño ya está haciendo de las suyas...
Y así fue, me puse a escalar intentado reencontrar el itinerario correcto, pero no fue posible, para cuando me di cuenta la cuerda se estaba acabando, mi padre me lo hacía saber dando tirones o dándome cuerda muy despacio, así que ni corto ni perezoso encontré un arbolito donde pensé que podía hacer reunión.
Minutos más tarde al empezar mi padre a subir y al ver por donde había subido sin asegurarme, empezó a gritarme, Qué has hecho! Estás loco, nunca más!!
... Eso no fue nada comparado con el enfado que cogió cuando vio mi rupestre reunión y de donde estábamos asegurados los dos...
Esa fue mi última vía larga con él!!!

Diecisiete años más tarde volvemos a ser compañeros de cordada pero esta vez para aventurarnos en una de las vías más difíciles, Panaroma, en Dolomitas. Todo un reto.

El año pasado hice Bellavista 8b/8c con Sasha Digiulian y me quedé con muchas ganas de probar la hermana mayor Panaroma.
Estaremos varias semanas en Dolomitas y días más tarde vendrán el equipo de filmación de Namuss films y Pumba Produccions para realizar las filmaciones.
Gracias a Mammut por su gran implicación en este proyecto.
También dar las gracias por la colaboración de Top30, Boreal y Vertic.

Gracias a todos, sin vosotros esto no sería posible.
Mañana empieza nuestro gran viaje juntos, nuestra gran aventura.

BORN TO THE CHALLENGE!!




Bellavista, Dolomitas 2013.    Foto: Jensen walker


Foto: Cristian Checa 

3 comentarios: